ARTÍCULOS

 
« ARTÍCULOS

Todo respecto al cebado en interior – TERRO® cebo líquido para hormigas

TERRO® cebo líquido para hormigas es la mejor opción cuando se trata de controlar y eliminar a las hormigas que invaden su hogar. El funcionamiento de este producto es increíblemente simple. Bórax el ingrediente activo es un ingrediente natural que tiene una baja toxicidad para los humanos, pero que es mortal para las hormigas, que son atraídas por el dulce cebo y que llegan a consumirlo. ¿Porqué el bórax mata a las hormigas? El compuesto interfiere con el sistema digestivo de las hormigas de una manera lenta, esto permite que las hormigas obraras que consumieron el cebo regresen a la colonia para compartirlo con el resto de las hormigas. En su regreso a la colonia, las hormigas obreras dejarán un rastro de feromonas para avisar a otras hormigas sobre la fuente de alimentación encontrada. Debido a ello en un principio más hormigas vendrán a alimentarse del cebo y después morirán.

Utilizando Cebo con bórax para hormigas - ¿Cómo es que el bórax mata hormigas?

Bórax es un polvo mineral natural que funciona como ingrediente activo en TERRO® cebo líquido para hormigas. El nombre científico del bórax es tetraborato de sodio decahidratado, y tiene una larga historia de uso en productos de consumo desde 1800 cuando se hizo popular y disponible. Hoy el bórax puede encontrarse en productos como detergentes de lavandería, limpiadores, enjuagues bucales, enjuagues de ojos y dentífricos.

Si está buscando una opción de largo plazo para el control de hormigas, usar los productos TERRO® es una excelente opción, ya que tiene un bajo nivel de toxicidad para humanos y animales, pero es mortal para las hormigas.

El bórax interfiere con el sistema digestivo de las hormigas, pero su actuar lento permite que estas regresen a la colonia para compartir el cebo químico con el resto de la colonia. Esto hace que TERRO® sea el producto más efectivo para el control y eliminación de hormigas y una solución de largo plazo.

Consejos del experto para usar el cebo para hormigas TERRO®

El primer paso es rastrear u ubicar el problema

Todo comienza al buscar y ubicar el lugar en dónde se ubican las hormigas. Normalmente estas pueden estar en la cocina, el baño o la lavandería, por ejemplo. Estos lugares proporcionan a las hormigas humedad, calor y una fuente de alimento. Una vez que las hormigas son encontradas hay que seguir el rastro, pues normalmente las hormigas obreras proceden de una colonia que está fuera del hogar. Seguir su rastro ayudará a ubicar el lugar por el cual ingresan a la casa.

Alimente a las hormigas con líquido

Las hormigas prefieren los alimentos líquidos sobre los sólidos o geles ya que estos últimos no pueden digerirse de inmediato y tienen que ser llevados a la colonia para que las larvas los procesen y después poder ingerirlos. El cebo líquido utiliza a su favor esta fisiología de las hormigas y al ser líquido puede ser digerido de inmediato y posteriormente compartido con el resto de las hormigas en la colonia.

La ubicación es la clave

La ubicación es la clave a la hora de colocar el cebo. Es importante que el producto sea colocado cerca de las áreas dónde se ha observado a las hormigas. Al utilizar las estaciones se facilita su colocación y se evita que el cebo se seque rápidamente, además de que provee a las hormigas de una fuente constante de alimento día y noche.

La paciencia tiene su recompensa

Las infestaciones pequeñas de hormigas pueden ser controladas en periodos de 24 a 48 horas. Sin embargo, cuando el problema de infestación es grande y se debe a varias colonias de hormigas en el área, el control puede tomar de 10 a 15 días. Una vez que la actividad disminuye notoriamente hay que dejar las estaciones o posiciones con cebo durante 3 o 4 días adicionales hasta que no se vea ninguna hormiga.

Evite el uso de insecticidas de contacto mientras dure el periodo de control con TERRO®

Es importante evitar el uso de insecticidas de contacto sobre las hormigas que acuden a alimentarse a las estaciones o posiciones con cebo, ya que, si estas mueren antes de llevar el cebo de regreso a la colonia, este no podrá actuar sobre el resto de las hormigas que se encuentran en la colonia y la infestación persistirá.

Mosca de la fruta, no me molestes… »