Descripción del producto:
Para acabar con las hormigas en el hogar, simplemente coloque TERRO® Estaciones de cebo líquido, este es un producto diseñado para permitir que las hormigas obreras consuman el producto y vivan lo suficiente para llevar este líquido al hormiguero para dejar una dosis en el resto de la colonia. El control total de la colonia puede tomar hasta dos semanas.
La estructura de la estación Evita que el cebo se seque y provee un constante suministro del mismo.
¿Cómo funciona?
Este producto es un cebo, por lo cual inicialmente verá una mayor cantidad de hormigas acercarse a dónde está colocado. La explicación es la siguiente: A medida que las hormigas obreras buscan alimento, estas son atraídas al cebo líquido pues es dulce. Una vez que encuentran el cebo y lo consume, deja un rastro de feromonas de regreso a la colonia y con ello aisa a las demás obreras en donde pueden encontrar alimento. Es por ello que al inicio de la colocación del producto llegarán más hormigas que las que antes había.
El ingrediente activo del producto y la manera en la que está diseñado permiten que el efecto sea lento, de esta manera las hormigas obreras traerán la suficiente dosis a la colonia, para que finalmente, el efecto en el sistema digestivo de las hormigas acabe por ser letal para todas.
El ingrediente activo del producto matará finalmente a las hormigas afectando su Sistema digestivo, sin embargo, estas tendrán suficiente tiempo para depositar el cebo y acabar con el resto de la colonia. Incluso las hormigas obreras tendrán la posibilidad de hacer varios viajes entre la estación y la colonia, maximizando el alcance del producto y finalmente matando las hormigas que ves, y también las que no ves.
Las estaciones de cebo líquido deben de permanecer sin manipulación el mayor tiempo posible mientras las hormigas acuden a alimentarse. Es importante eliminar otras fuentes de alimento para las hormigas a fin de que no distraigan su atención de la estación.
¿Dónde colocar las estaciones?
Simplemente coloque las estaciones cerca de los lugares por donde las hormigas transiten y en áreas en dónde comúnmente se les ha visto. Es también de mucha ayuda colocar estaciones en aquellas áreas por las cuales se cree que las hormigas puedan estar ingresando a la casa.
Asegúrese de poner la cantidad suficiente de estaciones y de colocarlas en lugares en dónde niños y mascotas no puedan tener acceso a ellas.
Monitoree las estaciones, pero no las manipule cuando haya hormigas alimentándose. Pronto notará como el problema de infestación disminuye y luego desaparece.
Reemplace las estaciones cuando el cebo líquido se agote. Una vez que se haya controlado el problema, cambie las estaciones cada 3 meses para evitar que el problema regrese.
Tiempo de alimentación
Ahora que ya hemos hablado de cómo funciona el cebo y dónde colocar las estaciones es tiempo de que las hormigas acudan a alimentarse. Siga las instrucciones para abrir las estaciones de manera correcta. Dependiendo del grado de infestación, el problema puede controlarse hasta en 2 semanas.